Se han recuperado el 40% de las calles de Kanasín
11 de septiembre de 2014
El Alcalde de Kanasín Carlos Andrade Muñoz señaló que al inicio de su administración se hizo un estudio para determinar las condiciones de las calles de este municipio y se llegó a la conclusión de que el 80% se encuentran en malas condiciones y que para repararlas se requería una inversión de más de 100 millones de pesos.
Hasta el momento han logrado recuperar 40% de estas calles, comenzando por las principales avenidas con una inversión histórica -como lo califico el propio alcalde- de 40 millones de pesos y ya ha comenzado la siguiente etapa en la que se repavimentarán alrededor de 30 kilómetros de carreteras.
“Pues ya estamos en una segunda etapa, en la cual tuvimos la oportunidad hace unos días de lanzar el banderazo de inicio en un fraccionamiento que se llama Fontana y van estar beneficiados 12 entre colonias y fraccionamientos para estar solventando esa problemática, sabemos la problemática que tienen las calles y gracias a una mezcla de recursos del gobierno del estado y el ayuntamiento lo estamos atendiendo” comentó.
En cuanto a seguridad enfatizó que gracias al apoyo del gobierno estatal pasaron de 2 patrullas a 15, aunque esto sigue siendo insuficiente debido a la extensión del territorio y del número de habitantes de Kanasín.
En otros temas Andrade Muñoz declaró que ya se encuentran trabajando en las finanzas para garantizar que en el mes de Diciembre los más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín reciban completo el pago del aguinaldo, lo cual significa más de 10 millones de pesos.
Sobre el pago del 4% de impuestos sobre la remuneración de los trabajadores, mismo que no han realizado al igual que el 70% de los municipios en el estado, asevero ya se han acercado a la Agencia de Administración Fiscal para poder pagar los 2 millones de pesos que marca la ley.
El alcalde de este municipio Carlos Andrade Muñoz afirmo que ha sido una inversión “histórica” de 40 millones de pesos con los que se están repavimentando el 80% de las calles.