Kanasín: Inauguran relleno sanitario en Kanasín con capacidad para recibir hasta 50 toneladas diarias de residuos.

18 de marzo de 2013

Kanasín: Inauguran relleno sanitario en Kanasín con capacidad para recibir hasta 50 toneladas diarias de residuos.

Con una inversión de 19 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello constató la conclusión de los trabajos del depósito final de residuos de Kanasín y puso en marcha acciones de saneamiento en el tiradero a cielo abierto, obras de importante impacto ecológico que evitarán la proliferación de enfermedades, al tiempo de contribuir al cuidado del medio ambiente.
El mandatario visitó el nuevo relleno sanitario de Kanasín, construido con una inversión de nueve millones de pesos y que permitirá consolidar el manejo integral de los residuos sólidos. Asimismo, clausuró el antiguo tiradero municipal, que representaba un foco de infección para la población.
Zapata Bello afirmó que uno de los objetivos de concretar acciones de esta índole, es resolver los problemas de los ciudadanos más allá de los límites jurisdiccionales.
“Me comprometí a trabajar de manera conjunta y coordinada, con las autoridades federales y municipales, para desaparecer uno a uno los tiraderos de basura a cielo abierto y a crear centros regionales de manejo de los residuos sólidos en diferentes puntos del estado. Resulta fundamental, a partir de ahora, transitar hacia un trabajo con mayor conciencia y más coordinado, para extender los beneficios a más yucatecos”, destacó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batollori Sampedro, mencionó que el nuevo relleno sanitario cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.
Asimismo el nuevo relleno sanitario tiene capacidad para recibir de hasta 50 toneladas de residuos al día, desechos que serán compactados para evitar la presencia de fauna nociva y riesgos contra incendios.
Zapata Bello también clausuró el antiguo tiradero del municipio, donde empezarán los trabajos de saneamiento que consisten en retirar los residuos que se encuentran a cielo abierto y llevarlos a una celda de confinamiento impermeabilizada sintéticamente. Los lixiviados se bombearán a una laguna para su tratamiento mediante evaporación.

El Gobernador del Estado, visitó el nuevo relleno sanitario de Kanasín, construido con una inversión de nueve millones de pesos y que permitirá consolidad el manejo integral de los residuos sólidos.

programación páginas web