Kanasín: Inicia en Kanasín la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2013

23 de septiembre de 2013

Kanasín: Inicia en Kanasín la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2013

Este domingo en Kanasín, arrancó la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2013, donde desde temprana hora numerosos habitantes ya formaban largas filas para inmunizar a sus mascotas, lo cual refleja una cultura de prevención de enfermedades, acompañada del actuar responsable de los dueños de animales de compañía, afirmó el doctor Fernando Vargas Pino, subdirector del Programa Nacional de Zoonosis de la Secretaría de Salud (SSY) federal.
Asimismo, mencionó que México es líder en las Américas al aplicar más de 16 millones de dosis de biológicos antirrábicos anuales y se ha mantenido ocho años libre de fallecimientos por transmisión de rabia a causa de mordeduras. Además subrayó que el Gobierno del Estado ha realizado una loable labor de la mano de organizaciones ciudadanas y autoridades municipales.
Por su parte, Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo y representante del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó que en Yucatán durante los últimos 14 años no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos, lo cual demuestra los buenos resultados de la vacunación.
También exhortó a la población a llevar a sus mascotas a alguno de los 347 puestos instalados en todo el estado, del 22 al 28 del presente, al tiempo de reconocer el esfuerzo del personal de las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, así como de brigadistas, organizaciones no gubernamentales y población civil voluntaria, que se han sumado a esta importante labor.
La ceremonia inaugural se realizó en el parque de Béisbol de Kanasín, en donde desde temprana hora personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Mérida, instaló los stands que se utilizarán para suministrar los biológicos, asimismo la primera mascota en ser vacunada lleva por nombre \\"Oso\\" y el lema de este año es “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos, proteges a tu familia”.

Este domingo en Kanasín, arrancó la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2013, donde desde temprana hora numerosos habitantes ya formaban largas filas para inmunizar a sus mascotas.

programación sitios web