Acanceh: Contrastantes resultados comerciales por el víacrusis de Acanceh

28 de marzo de 2013

Acanceh: Contrastantes resultados comerciales por el víacrusis de Acanceh

Desde las 7 de la mañana, la Policía Municipal de Acanceh aplicó un operativo de seguridad para proteger a 10,000 espectadores nacionales, locales y extranjeros que congrega el Vía Crucis Viviente, evento religioso que aumenta la actividad comercial.

Unos 33 agentes municipales, tres ambulancias y tres patrullas estatales participaron en las actividades de protección, explicó el alcalde de Acanceh, Jorge Tolosa Pool, informó que para la dramatización de la pasión de Jesús.



En días festivos, tanto civiles como religiosos, Acanceh es paso de turistas que visitan la Pirámide de los Mascarones del pueblo o se dirigen a los cenotes de Homún y de Cuzama.

El comerciante Mario Cruz Herrera afirma que por el Vía Crucis aumenta la venta de refrescos y agua purificada en su tienda ubicada en el mercado municipal.
MERCAO.

Ante la presencia de 10,000 espectadores en la plaza principal, en Viernes Santo se instalan unos 40 puestos de comida, helados y refrescos de comerciantes foráneos y 10 puestos de comida de la parroquia local.

Para Arcadio Díaz, propietario de un puesto de granizados y refrescos naturales del mercado, el Vía Crucis Viviente no le reporta ventas extraordinarias.

Unos 33 agentes municipales, tres ambulancias y tres patrullas estatales participaron en las actividades de protección, explicó el alcalde de Acanceh.

desarrollo páginas web