Revisan la documentación de los locatarios instalados en puestos provisionales

06 de marzo de 2015

Revisan la documentación de los locatarios instalados en puestos provisionales

La mañana de este viernes el regidor Jorge Dogre Oramas, realizo un recorrido por los locales provisionales que se encuentran instalados entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad, esto para verificar la documentación de los locatarios reubicados.

“Voy a hacer un recorrido para verificar la documentación de todos los locatarios que ya fueron reubicados a esta sección, qué es lo que quiero checar, que tengan la certeza jurídica para estar en esta zona; vamos a checar puesto por puesto cómo está su situación” enfatizó.

Dogre Oramas inició el recorrido de verificación a las 10:00  horas aproximadamente y durante el mismo los ocupantes de los locales provisionales debían responder: el nombre del dueño del local en el mercado, desde cuándo lo ocupan, la ubicación de su local, mostrar sus papeles oficiales e informar cuantos locales provisionales tenían.

“Vamos a checar cómo está su situación para poder hacer una fe de hechos que va a dar un notario y con eso nosotros llevemos las acciones que debamos llevar, esto va a llegar hasta sus últimas consecuencias. La gente que esté bien y esté legal que siga trabajando, estamos para apoyarlos y la gente que no pues ya se tomará una decisión al respecto” indicó.

Por su parte el  notario público suplente de la notaria 91 del estado, Mario Humberto Cámara Ceba, fue el encargado de acompañar al regidor Jorge Dogre Oramas durante este recorrido de verificación e indicó que en próximos días estará lista la fe de hechos que se solicitó.

“Fui requerido el día de hoy para estar presente aquí por el señor Jorge Dogre para hacer una fe de hechos de un recorrido que se está haciendo por los locales; mi función es dar fe, lo que le contestan las personas, anotar, levantar un acta y ahí se termina mi función” señaló.

 Durante este recorrido diversos locatarios platicaron con el regidor Dogre Oramas y se les indicó que en próximos días se volverá a hacer una visita por parte del funcionario y el notario para aquellos que en el momento no tenían su documentación a la mano.

Esta visita de verificación surge a raíz de las quejas de diversos locatarios que, personas ajenas al mercado y que no contaban con una concesión oficial están ocupando los locales provisionales, estos vendedores inconformes han señalado en múltiples ocasiones que se están entregando cartas de asignación de forma ilegal; por otra parte, los resultados de este recorrido se darán a conocer en próximos días.

Escucha la nota

El regidor Jorge Dogre Oramas realizó un recorrido por la zona acompañado de un notario público.

campañas google adwords