Denuncian que hay vendedores sin licencia en los puestos provisionales
04 de marzo de 2015
La tarde de este miércoles locatarios del área de zapatos en el mercado Lucas de Gálvez dieron a conocer sus inconformidades sobre las acciones que se han derivado a partir las obras de remodelación en el inmueble.
En primera instancia los afectados aseguran que al estar instalados justo detrás de donde se realizan los trabajos de demolición tienen el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente, pero su real molestia radica en que, según declaraciones de los mismos zapateros, personal de la Subdirección de Mercados está repartiendo asignaciones a personas que no tenían papeles como locatarios reales, así lo indicó la señora Ilara Maro, comerciante de la zona.
“La mayoría de los locatarios no tienen sus espacios completos, gente que no tiene sus papeles si ahorita podemos ir, pueden solicitarle que les muestre un papel que los ampare, ninguno tiene papeles. Nosotros como locatarios tenemos nuestras licencias, es más las tienen a mano para demostrar con papeles que somos locatarios reales” indicó.
Ilara Maro dice que la principal preocupación es que cuando sean reubicados en el reformado inmueble, haya personas que aprovechen indebidamente esta situación para hacerse de locales.
Luego de esto, el regidor Jorge Dogres Oramas, quien estuvo presente en el acto, indicó que de ser esto cierto se estaría incurriendo en un delito, ya que, es el Cabildo del Ayuntamiento en Pleno quién debe revisar y en su caso autorizar las concesiones para que sean publicadas en el Diario Oficial.
“Cada puesto es una concesión que únicamente puede ser otorgada por el Cabildo en su mayoría en pleno, o sea para dar una concesión de un local en algún mercado tiene que ser otorgada exclusivamente por el Cabildo de Mérida. Qué pasa, gente tiene cartas de asignación dadas por subdirectores de mercados, eso es un delito; ya estamos enterados por una investigación hecha por los regidores que esta gente tiene cartas de asignación no tiene concesiones, esto es completamente ilegal” enfatizó.
Por otra parte la señora Ilara Maro también destacó que autoridades les dan a firmar documentos donde no se indican las medidas, ni ubicación del lugar que ocuparán en las nuevas instalaciones del Lucas de Gálvez y aseguró que les han dicho que de no firmarlo podrían quedarse sin locales.
“Están haciendo firmar papeles prácticamente en blanco, que no especifican ni las medidas ni el lugar exacto donde va a quedar tu puesto, nada más te dicen el puesto número 42, sin medidas ni nada; de hecho somos de los pocos que no han firmado pero amenazan que te vas a quedar sin puesto si no firmas” indicó.
Los locatarios colindantes con las obras de remodelación piden que se aclaren estas irregularidades además que solicitan a las autoridades correspondientes se les indique de manera escrita y formal el tiempo real en que podrán volver a las nuevas instalaciones del mercado Lucas de Gálvez.
Escucha la nota
Zapateros aseguran que hay personas ajenas al mercado que tienen puestos provisionales.