El 90% de los puestos provisionales ya están operando

21 de febrero de 2015

El 90% de los puestos provisionales ya están operando

En una semana habrá concluido al 100% la reubicación temporal de locatarios del mercado Lucas de Gálvez a los 107 puestos instalados para tal fin, afirmó el ingeniero Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento meridano.

El funcionario indicó que ya está operando el 90% de los puestos, a los cuales se colocaron todas las instalaciones necesarias para comodidad de los locatarios.

Recordó que a los locales en los que se expende alimentos se les hicieron instalaciones especiales de agua y drenaje, pero en general todos fueron dotados de los servicios que requieren como energía eléctrica.

Explicó que cada local metálico instalado para el cambio temporal tiene dimensiones de dos por dos metros y cuenta con todos los servicios requeridos.

De esta forma, continuó, en unos días más ya estarán ocupados los 107 locales que funcionarán durante los trabajos de rehabilitación que se harán en la zona de ex carnes del mercado Lucas de Gálvez.

Guillén Castillo puntualizó que en una sola sección están los locatarios que venden y preparan comida y sus puestos cuentan con drenaje sanitario, agua potable, chimenea e instalación eléctrica, entre otras cosas.

De acuerdo con  el plan de rehabilitación, los locatarios ya estarían de regreso a fines de mayo a sus lugares en el interior del mercado.

Escucha la nota

La gran mayoría de los locatarios del mercado Lucas de Gálvez que fueron reubicados ya están laborando.

posicionamiento en buscadores