Respalda Yucatán decisiones institucionales por el bien de México: Rolando Zapata.
04 de diciembre de 2012
El Gobierno del Estado respaldará las decisiones institucionales establecidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en su primer mensaje emitido el pasado 1 de diciembre, debido a que representan la oportunidad de colocar al estado en la ruta del desarrollo, equidad social, seguridad, empleo y aspiraciones de los mexicanos, informó el Gobernador Rolando Zapata Bello en presencia de su gabinete completo.
Al respecto, Rolando Zapata Bello citó como ejemplos de políticas públicas el impulso presidencial de infraestructura para conectar e incorporar el sur de México a la economía nacional y global con el proyecto de construcción del Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, que ya cuenta con un avance relevante en el proceso de planeación.
“En suma es motivo de confianza para el gobierno, encontrar en cada una de las decisiones respuestas que nos motiva como estado para fortalecer las políticas que nos compete que se reconoce en el presidente de la república enrique Peña Nieto” indicó.
De igual forma mantener bajo control y siempre manejar con transparencia las finanzas públicas estatales y el nivel de endeudamiento de las entidades, en el cual Yucatán se suma con absoluto compromiso y reitera hacer permanente el Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad para el presupuesto 2013.
En cuanto a la decisión presidencial para la creación de un Programa Nacional de Prevención del Delito, Zapata Bello recordó que en Yucatán se tiene la sincronía con la creación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito; en tanto que a la puesta en marcha de una Cruzada Nacional contra el Hambre en los próximos 60 días, el estado se sumará con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria mismo que ya se encuentra en las consideraciones del presupuesto local para el próximo año.
“En Yucatán estamos dispuestos a hacer nuestra parte, especialmente sabremos sincronizarlos con las políticas que el presidente ha marcado y puesto en marcha las últimas horas” señaló.
Por último, el Gobernador manifestó su más firme certeza política de que los mexicanos y específicamente los yucatecos se encontrarán frente a la oportunidad de convertir este tiempo en un momento histórico.
El Gobierno se suma al trabajo de largo alcance y de cambio estructural puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.