Ponen en marcha el programa “si comes bien te sientes bien”

26 de septiembre de 2013

Ponen en marcha el programa “si comes bien te sientes bien”

El 70% de la población adulta y el 35% de los niños padecen obesidad o sobrepeso en Yucatán, ante tal panorama el DIF Municipal puso en marcha la Plataforma educativa “Si comes bien te sientes bien”, estrategia para promocionar la buena alimentación y reforzar los programas de asistencia social, informaron autoridades municipales en la escuela primaria Santiago Meneses.

Actualmente en 76 escuelas de Mérida se tiene el programa Desayunos escolares, cuyo menú es leche y galletas, aunado a esto, el DIF busca acompañar la entrega de estos alimentos con una capacitación para los padres de familia a través de pláticas, talleres y actividades para los niños.

Esta primera etapa ha llegado a 6 escuelas, pero se pondrá en marcha en 76 primarias y beneficiará a 7 mil niños durante este ciclo escolar. En la segunda etapa buscan llegar a más escuelas tanto de la ciudad como de comisarías; actualmente atienden a escuelas públicas, así como a las privadas que lo soliciten.

Al finalizar el ciclo escolar se realizarán mediciones de talla y peso en los niños de las escuelas participantes y al término de la administración darán a conocer el impacto del programa, informó Ileana Fajardo Niquete, Jefa del departamento de nutrición del DIF Municipal.

Para aminorar la falta de educación alimentaria, los padres de familia de cada escuela reciben 5 pláticas educativas que promueven una sana alimentación: Del campo a la mesa, Mi hijo mi reflejo, Los diez mandamientos de la higiene, Comer o no comer, así como El desayuno y la colación, ya que los padres no hacen las cosas porque no quieren, sino porque no saben.


Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha, celebró la realización de estos programas y recordó que en ocasiones debido la cultura que tenemos a los niños les dan de comer en abundancia, los incentivan o premian con dulces y chocolates, por lo que a la larga puede generar una educación errónea, esto a una edad adulta podría significar alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, problemas cardíacos.

El DIF Municipal puso en marcha la Plataforma educativa “Si comes bien te sientes bien”, estrategia para promocionar la buena alimentación y reforzar los programas de asistencia social, informaron autoridades municipales en la escuela primaria Santiago Meneses.

diseño web responsivo