DIF lanza campaña “Si comes bien, te sientes bien”.

06 de marzo de 2013

DIF lanza campaña “Si comes bien, te sientes bien”.

Durante la edición del Miércoles Ciudadano el DIF municipal lanzó la campaña “Si comes bien, te sientes bien” en la que busca evaluar el estado de salud y nutrición de sus beneficiarios, así como valorar el impacto alcanzado con los apoyos otorgados a través de los nutriólogos que atienden a la población en los comedores comunitarios y consultorios.

Durante la presentación Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal habló sobre los alcances del programa.

"En materia de Desayunos escolares llegará a 77 colegios beneficiando a 77 mil alumnos de primaria y los 5 huertos urbanos distribuidos estratégicamente en donde se registra un mayor índice de vulnerabilidad social" recalcó.

Esta campaña constará de pláticas, talleres alimenticios de nutrición, ferias de salud y obras de teatro que se llevarán a cabo no sólo en el DIF, sino en diversos puntos de la ciudad, así como en las comisarías del Estado, además de la promoción en medios de comunicación para desarrollar una educación alimentaria.

Por su parte el Alcalde Renán Barrera aseguró que busca coadyuvar en la correcta alimentación de los infantes mediante el apoyo de los padres de familia a quienes se les instruirá en campañas como esta:

"Celebramos el arranque de esta campaña intensiva “Si comes bien, te sientes bien” que mejora el rendimiento escolar y laboral, que también beneficia la economía familiar disminuyendo el gasto en tratamientos médicos" señaló.

Finalmente en entrevista Gabriela González Prieto, directora del DIF municipal habló de la participación de la institución en los Miércoles Ciudadanos:

"El 80% de los casos que llegan a Miércoles Ciudadano se apoyan, la mayoría de ellos son por despensa, algunos son apoyo de medicamento y aparatos ortopédicos. Estos son los principales apoyos que damos en los Miércoles Ciudadanos" indicó.

La participación del DIF en el Miércoles Ciudadano es una manera de conocer las necesidades de la comunidad, ya que el Ayuntamiento busca dar un rostro humano por medio del apoyo a los pobladores.

Para evitar enfermedades en la población, el DIF municipal arranca su campaña “Si comes bien, te sientes bien”.

diseño web responsivo