Resalta Peña Nieto la urgencia de concretar reformas para el crecimiento del país.

14 de mayo de 2012

Resalta Peña Nieto la urgencia de concretar reformas para el crecimiento del país.

Enrique Peña Nieto afirmó que el partido al que representa en la contienda por la Presidencia de la República, es el que tiene la fuerza política y la capacidad para la concreción de los acuerdos para que realmente tengan lugar las reformas estructurales que el país necesita.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, dijo que en esa intención, la derecha ya lo intentó y no pudo; la izquierda se opone, y esta convencido de que sí es posible lograr acuerdos a partir de realmente convocar la participación de las fuerzas políticas, como ha quedado acreditado en otros ejercicios.

Al reunirse con empresarios coahuilenses, el candidato presidencial expresó que los signos vitales del país reflejan que México "está enfermo y no está como debiera".

Por ello, sostuvo la necesidad de impulsar compromisos de beneficio para los mexicanos, y por eso he venido firmando compromisos específicos para el crecimiento del país.

En ese diagnóstico, mencionó el abanderado presidencial de la Coalición “Compromiso por México”, que el crecimiento económico del país es vital para alcanzar el desarrollo.

“Impulsar el crecimiento económico donde advierto y para su convicción está la llave maestra para que realmente se logre mayor eficacia en atención a las otras dos asignaturas, mantener la estabilidad macroeconómica del país, porque debemos actuar con responsabilidad, impulsar la competencia en todos los ámbitos de la economía” señaló.

Para el crecimiento económico, añadió, el crédito sin duda, debe acompañar la estrategia del gobierno en ese impulso, y para ello, destacó la necesidad de contar con una banca nacional de desarrollo que realmente se ocupe de financiar el crecimiento del país.

Peña Nieto puntualizó que su propuesta de reforma energética, que permita la inversión privada en el sector energético, no significa privatizar. Es necesario tomar los ejemplos de Brasil y Colombia, que permitieron la inversión privada en el sector.

En el ámbito de la seguridad, Peña Nieto mencionó que la decisión del Estado de combatir al crimen organizado fue acertada, aunque los resultados han sido insuficientes.

desarrollo online shopping