Resalta Peña Nieto la importancia de la Alianza del Pacifico

19 de septiembre de 2012

Resalta Peña Nieto la importancia de la Alianza del Pacifico

En el segundo día de su gira por países de Centro y Sudamérica, la primera que realiza en su carácter de Presidente electo Enrique Peña Nieto, resalto el papel de la Alianza del Pacífico para el desarrollo de los pueblos de los países que la integran, México, Colombia, Chile y Perú, así como para el fortalecimiento de la relación entre las naciones de la región.

Destacó la necesidad de trabajar en la conformación de bloques económicos a partir de las fortalezas que las naciones tienen, y reafirmó su compromiso de fortalecer y estrechar la relación de México con América Latina, especialmente en el marco de la Alianza del Pacífico.

Peña Nieto sostuvo un encuentro con líderes empresariales de Colombia, en el que manifestó que la Alianza del Pacífico tiene un gran potencial y puede ser detonante de un nuevo modelo de desarrollo económico referente para el mundo.

Tras resaltar que México es la puerta a América del Norte y Colombia lo es para América del Sur, Peña Nieto indicó además que esta Alianza tiene potencial para ampliarse a otros países y otras regiones, y de permitir establecer bloques económicos desde América Latina para fortalecer, a partir de una mayor integración, nuestra capacidad competitiva con el mundo entero.

El Presidente electo, destacó la necesidad de trabajar en la conformación de bloques económicos a partir de las fortalezas que las naciones tienen.

desarrolladores web