Reportan buena captura del pulpo

19 de septiembre de 2015

Reportan buena captura del pulpo

La captura del pulpo cuya temporada comenzó en agosto va muy bien pues hasta este viernes las cifras  indican que llevan  4 mil toneladas, por lo que auguran será de gran beneficio, afirmó el comisionado Estatal de Pesca y Acuacultura, Delfín Quezada Domínguez

Agregó que el año pasado fue muy bueno en  la captura del molusco siendo de 21,200 toneladas cifra que esperan igualar en este 2015.

“De 21,213 toneladas incluye al pulpo patón que es diferente al pulpo maya rosado, el año pasado de este fueron 14 mil toneladas aproximadamente, más 7,790, este año esperamos capturar lo mismo para que el sector pesquero esté contento”, indicó.

Comentó que el precio del pulpo en esta temporada está entre los 45 y 50 pesos y quizá en próximos días haya un aumento pero no se espera sea mucho, sobre todo porque el mercado europeo comenzará a  pedir producto y es ahí donde aprovechan los proveedores.

En un recorrido hecho por el mercado, el señor Felipe de Jesús Loeza Aguirre, de la pescadería La Tempestad, dijo que en su caso ha registrado buenas ventas e incluso para mejorarlas ha optado por sancocharlo y así ofrecerlo a sus clientes quienes ha respondido muy bien a esta opción.

 

“Sí porque la gente no es que sea floja pero es comodina, le gusta ya preparado entonces sólo lo cocemos y ya ellos se encargan de picarlo y prepararlo a su gusto, lo hacen en cebiche, escabeche o en su tinta y con una cervecita, véngase para acá”, explicó.

Escucha la nota

A mes y medio de que comenzara la temporada llevan ya 4 mil toneladas

diseño e-commerce