El precio limita la captura del pulpo

09 de octubre de 2012

El precio limita la captura del pulpo

El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández, informó que para aumentar la producción de pulpo se tendría que invertir en la investigación y prospección pesquera, así como respetar las diferentes vedas para tener una biomasa superior del molusco.

Otro de los problemas que señaló es el precio del kilo del pulpo a nivel mundial, según comentan los hombres de mar y dirigentes de las empresas.

"Ahora es el tema del precio del kilo el precio, es lo que más perjudica con las diferentes empresas, no es solo la cantidad sino el precio al que se puede vender" señaló.

Como se recordará, este año se limitó la captura del pulpo a 10 mil toneladas cuya temporada inició el pasado mes de agosto. Se esperaba que el límite sea de 12 mil toneladas de las cuales solo se aprobaron 10 mil.

Por otra parte y en cuanto al consumo excesivo de alcohol en los pescadores, el secretario de fomento agropecuario y pesquero comentó que mientras mayor índice de trabajo haya, menos tiempo habrá para otros vicios.

"Nosotros lo que estaremos haciendo es estar vigilantes para que los recursos que se destinen para mejoramiento de embarcaciones del sector pesquero se apliquen en eso" comentó.

Más inversión en la investigación y prospección pesquera para asegurar mayor cantidad de pulpo.

diseño aplicaciones web