Reportan bajas en la captura del mero

11 de abril de 2013

Reportan bajas en la captura del mero

La captura del mero en el estado ha bajado debido a que los pescadores están más interesados en la captura del pepino de mar y a las malas condiciones climáticas que se han registrado durante la temporada de captura, por ejemplo de marzo de 2011 a febrero de 2012 se obtuvieron 8 700 toneladas y de marzo de 2012 a febrero de 2013, 6 mil 100 toneladas, es decir 2 600 toneladas menos, informó el director de pesca y acuacultura de la secretaría de desarrollo rural Delfín Quezada Domínguez.

Quezada Domínguez aseguró que para el mes de mayo las condiciones climáticas son aún más peligrosas por el llamado latigazo de San Francisco ( que es el latigazo de san francisco) cuyos movimientos de segundos agitan las aguas y pueden generar tragedias.

“Pero los pescadores ya saben todo esto y eso si estamos recomendando que lleven todos sus equipos de seguridad marítima por si se presenta algún percance pues puedan tener algo que pueda salvar su vida”

Quezada Domínguez dijo que principalmente las langostas resultan afectadas por el calentamiento de las costas. (como, que les pasa?)

Entre las especies que están siendo capturadas en esta temporada se encuentran las escamas (así se les llama a estas especies) , es decir, el mero, la rubia, el cazón, la mojarra y demás.

De marzo de 2011 a febrero de 2012 se obtuvieron 8 700 toneladas y de marzo de 2012 a febrero de 2013, 6 mil 100 toneladas, es decir 2 600 toneladas menos.

diseño venta en línea