Renán Barrera apuesta por la economía popular

26 de marzo de 2024

Internet

Internet

A 25 días del inicio de campaña Renán Barrera Concha compartió parte de su plataforma política, apostando por la economía “popular”.

 

Destaca dentro de su propuesta 10 millones en créditos revolventes, incrementar a $2 pesos el programa Peso a peso, de llegar a gubernatura la autoridad daría $2 pesos por cada peso del productor o productora.

 

El objetivo es incentivar la economía al interior del estado, pues según los números del candidato de la alianza PAN, PRI y Nueva Alianza el 90% de las personas dependen de un negocio propio.

 

“Porque el 90% de las personas que están especialmente en el interior del estado son personas que tienen una actividad económica propia, hablo de las artesanas, bordadoras, de las fileteras, hablo de los que se dedican a la jaiba, hablo de las turistearas, no pertenecen a una empresa, no son contratadas, no tienen seguro social, no tienen Infonavit, y por eso necesitamos impulsar la economía popular”.

 

El plan se trata de apoyar con insumos y capital de trabajo para ofrecer por ejemplo hilo y máquinas de coser a las artesanas, 20 mil cajas 30 mil abejas reina para productores y productoras de miel, asesorías y equipo, se crearía el programa Macro Yuc.

 

“El gobierno del estado creo el Microyuc y yo voy a crear el Macroyuc, que consiste en aumentar el monto de créditos para jóvenes o para personas que están creando o van a abrir algún negocio”.

 

Para el candidato a la gubernatura parte importante de la economía local se base en el éxito que tengan esos negocios propios de ahí la importancia de desarrollarlos.

 

Y un ejemplo de apoyar a la economía popular es, pues la persona que tenga un minisúper o un tendejón un ejemplo es apoyarle con paneles solares para que pague menos luz”.

Información de

Rigel Alonzo

El objetivo es incentivar la economía al interior del estado, pues según los números del candidato de la alianza PAN, PRI y Nueva Alianza el 90% de la economía en el estado depende de lo que se produce localmente.

maqueteo web