15 candidatos del PRD se suman a la campaña de Renán Barrera

28 de mayo de 2024

Internet

Internet

Luego que el pasado domingo, Jazmín López o Tina Tuyub, la candidata para la gubernatura de Yucatán declinara a  favor de Joaquín Díaz Mena, este martes 15 candidatos del Partido de la Revolución Democrática externaron su apoyo a Renán Barrera Concha en la carrera por el palacio de Gobierno.

 

A nombre de los que van a aparecer en la boleta del próximo dos de junio bajo las siglas del PRD, habló el aspirante para el Ayuntamiento de Mérida, Juan Stiles.

 

“Hoy estamos aquí para decirles que los candidatos del PRD estamos en pie de lucha, estamos vigentes y para decirles que los compromisos se cumplen, tenemos compromiso a nivel nacional, vamos con nuestra candidata Xóchitl Gálvez y con lo sucedido por las traiciones, vamos y tenemos la postura de ir con el mejor candidato para Yucatán, Renán Barrera Concha”.

 

Al evento también acudió el propio candidato Barrera Concha, quien señaló que lo ocurrido el pasado domingo con la candidata del PRD y el partido Morena, era una carta que estaba anunciada.

 

“No era una sorpresa lo que sucedió, sencillamente se confirmó desde el debate, alguien había anunciado que esto era un circo y ya quedó comprobado que para alguien esto si era un circo de tres pistas y ya pasó de pista a pista”.

 

Barrera Concha aseveró que el cálculo le falló a su adversario de Morena.

 

“No se dieron cuenta de lo que hicieron, creyeron que estaban sumando a un factor decisivo para la elección y ¿saben qué pasó? lo contrario, decidieron finalmente mostrar la cara y toda la estructura formal del PRD hoy oficialmente apoya la candidatura de Renán Barrera y eso es más dañino para nuestros adversarios, porque aquí está toda la estructura electoral del PRD”.

 

De acuerdo con Teresa Borges, Secretaria General del PRD en Yucatán, esta agrupación política tiene de 20 a 30 mil votos asegurados en la entidad.

Información de

Ronald Rojas

campañas google ads