Recuerdan qué es una alergia

31 de enero de 2013

Recuerdan qué es una alergia

Una alergia es una hipersensibilidad a una sustancia en particular que, si se inhala, ingiere o se toca produce síntomas característicos. La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas", informaron los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde liberando mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Los alérgenos pueden llegar a ser muchos y muy variados, ya que van desde alimentos, sustancias que se encuentran en el ambiente, hasta los cambios de temperatura.

Algunas alergias, como por ejemplo la alergia al polvo, a los animales o a los alimentos, pueden manifestarse durante todo el año. Otras alergias, como por ejemplo la fiebre del heno (alergia al polen), aparecen sólo en determinados períodos del año.

Los diversos cambios climáticos que se han presentado durante esta temporada (calor, lluvia y humedad) son únicamente uno de los diversos factores que estimulan o desencadenan los casos de alergia en el estado.

Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde liberando mediadores químicos

diseño online shopping