Recuerdan en Tizimín hazañas del benemérito de las américas

21 de marzo de 2018

Recuerdan en Tizimín hazañas del benemérito de las américas

Las hazañas del abogado y político mexicano de origen indígena Benito Juárez García fueron recordadas la mañana de este miércoles en el marco de su natalicio número 212 por alumnos de 3 escuelas de Tizimín. 

En el parque que lleva su nombre, niños de la primaria que también fue nombrada como tan ilustre personaje dirigieron una parada cívica, acompañados de estudiantes del Instituto México y del Centro de Estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona”. 

Luego de los honores al lábaro patrio donde Diego Abraham García Ramos hizo el juramento, se procedió a la reseña del nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de marzo de 1806. 

La alumna Ingrid Camila Cardeña Novelo se encargó de la lectura y destacó que, estando en la orfandad, con mucho esfuerzo estudió para ser abogado y su trabajo se distinguió por defender a los indígenas, paralelamente ocupó cargos importantes en su natal Oaxaca. 

En 1871 se postuló de nuevo a la presidencia resultado ganador sublevándose Lerdo de Tejado y Porfirio Díaz acusándolo de fraude electoral, pero fueron derrotados en 1872, puntualizó la alumna. 

La reseña culminó con el reconocimiento del pueblo mexicano quien lo recuerda como héroe. Juárez falleció por una angina de pecho el 18 de julio de 1872. 

Previo a la ceremonia, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Jorge Vales Traconis depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido a Juárez 

Por otro lado, este miércoles, el Salón de Arte e Historia, se exhiben una serie de fotos del Benemérito de las América, mismas que datan del siglo pasado. 

La muestra, disponible hasta el fin de semana, incluye una placa de bronce conmemorativa de 1906. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos de 3 escuelas de Tizimín conmemoran el natalicio número 212 de Benito Juárez García, abogado y político mexicano de origen indígena

sitios web responsivos