Recuerdan que una transmisión diferida permitió que Felipe Calderón tomara protesta
28 de noviembre de 2012
Un acuerdo con los medios de comunicación que transmitieron la toma de protesta de Felipe de Calderón en 2006, permitió que el mandatario llegara hasta la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro para de forma exprés rendir la protesta.
Joaquín Díaz Mena, ex diputado federal panista, recordó que hace seis años fue necesario llegar a un pacto con las televisoras que difundieron el evento y transmitieran con retraso la salida del jefe del ejecutivo de su residencia para dirigirse a San Lázaro.
El también ex delegado de la SEP en Yucatán, indicó que cuando en televisión se veía a Calderón salir de su hogar, en realidad se encontraba ya en el Palacio Legislativo lo que permitió distraer a los perredistas y manifestantes.
“Tuvieron que hacer de hecho una estrategia con la televisión engañando prácticamente hasta los que estaban dentro de la cámara, porque en el momento que se televisa que el presidente Felipe Calderón está saliendo de la residencia, ya estaban colocadas las banderas en la cámara de diputados” comentó.
Asimismo, Díaz Mena recordó que los legisladores panistas tuvieron que montar guardia en la tribuna de la Cámara Baja desde el 28 de noviembre y prácticamente no dormir durante tres días pues la fracción perredista amenazaba con tomar la tribuna e impedir la protesta.
Por otra parte, “Huacho” destacó el hecho de que la toma de protesta no obligatoriamente tenga que realizarse en el Palacio Legislativo y pueda llevarse al cabo en alguna otra sede. Razón por la cual Felipe Calderón emitió su mensaje desde el Auditorio Nacional y Peña Nieto hará lo propio desde el Palacio Nacional.
Joaquín Díaz Mena, ex diputado federal panista, recordó que hace seis años fue necesario llegar a un pacto con las televisoras.