Recibio un transplante de cornea y espera tener una mejor calidad de vida

23 de septiembre de 2014

Recibio un transplante de cornea y espera tener una mejor calidad de vida

El chef Raúl Gómez de La Parra tiene en la actualidad 30 años, pero desde hace dos décadas tienen un padecimiento llamado queratocono, que es una enfermedad de la córnea que trajo de nacimiento.

Con el paso de los años fue perdiendo la vista pese a que desde muy pequeño tuvo que ponerse lentes de contacto que también fue dejando poco a poco, pues la enfermedad fue avanzando.

Este año se acercó al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), donde en menos de 3 meses le operaron el ojo izquierdo  y hoy en día aunque está en recuperación siente que su vida ha cambiado.

“Fue una decisión muy rápida porque fue de semanas, el trámite administrativo fue rápido me sorprendieron, más bien fue sentimental y más a flor de piel porque me estaba cambiando la vida y me hicieron darme cuenta que con una donación puedes lograr una vida mucho más plena. El proceso duró un mes y  la cirugía fue ambulatoria” comentó.

Chef de profesión como él mismo dijo al inicio de la plática señaló que por ahora no puede acercarse al fuego, pero espera regresar a su trabajo en 8 meses, tiempo que le dieron los médicos para recuperar la vista.

Padre de 2 hijos, Gómez de La Parra señaló que son  22 puntadas las que tiene en el ojo izquierdo y cada mes le retiran dos puntos, y según dijo estará otra vez en lista de espera para operarle el ojo derecho, pero aún lo está pensando.

“Al principio fue un shock tengo dos hijos y es una esperanza para mí es un crecimiento porque tengo 30 años de vida, me falta todo el crecimiento de mis hijos y esta es una situación que me ayudará  a darles una mejor calidad  de vida” indicó.

Exhortó a la gente a donar sus órganos, porque donar es dar vida a otra persona que lo necesita.

programación páginas web