Una mejor calidad de vida en Mérida

13 de agosto de 2015

Una mejor calidad de vida en Mérida

 “Con orgullo, hoy podemos decir que es de 98% el cumplimiento de nuestros compromisos plasmados en el Plan Municipal. El 2% restante resulto inviable ya que, aún después de haber realizado las gestiones pertinentes, la decisión final no estuvo en nuestras manos”, así expresó el alcalde Renan Barrera, durante su último pre informe de Gobierno, realizado en el Club Rotarios de Mérida.

Al cerrar este ciclo de encuentros, abordó el último eje de trabajo “Una Mérida cercana y con rostro humano”, en el que se incluyó las acciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Social, el DIF Mérida, así como los institutos municipales de Salud, Mujer, Juventud y Deporte.

 “En el Ayuntamiento de Mérida dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos y las mejores capacidades a desarrollar una política social responsable, sensible, solidaria y subsidiaria, con esa base nos trazamos metas y trabajamos todos los días para poder evitar el dolor evitable” indicó.

En primer lugar, el Munícipe señaló que se conformaron 27 Consejos Ciudadanos, Comisiones y Comités; además se reactivó el programa Miércoles Ciudadano, luego de dos años de no operar; de este se realizaron 53 ediciones, recibieron 8 mil reportes y se atendió a más de 11 mil meridanos.

En materia de Desarrollo Social, dijo, se entregaron un total de 2 mil 928 becas económicas a niños y jóvenes, además se gestionaron 5 mil 200 becas de descuento con instituciones particulares para alumnos de nivel medio y superior.

El Ayuntamiento Meridano, mediante el Instituto Municipal de Salud, invirtió cerca de 16 millones de pesos para rehabilitación de nueve módulos médicos y la ampliación de 3; además, el Edil, señaló que con 269 ediciones de las Ferias de la Salud se atendieron a más de 32 mil pacientes.

 “Trabajar en forma directa, abierta y cálida con nuestros habitantes multiplicó los resultados. Aún aqueda mucho por hacer, pero con actitud de servicio y sensibilidad devolvimos el rostro humano a Mérida.” Añadió.

Sobre el Instituto Municipal de la Mujer, dijo que en tres años se triplicó la atención, y se extendió a la nueva sede poniente del instituto, que dio servicio a 2,329 mujeres, y se fortaleció al Centro de Atención y Refugio para Mujeres.

Además, el Concejal, informó que fueron atendidos 240 mil jóvenes por parte del Instituto Municipal de la Juventud y por medio de la Feria Juvenil del Empleo, Impulso Empresarial y apoyos como la tarjeta Mérida Joven, se apoyó su economía y se impulsó a la creación de negocios.

En materia de deporte, dijo, que más del 50% de la población participo en actividades como la Bici ruta, comités deportivos, Mérida en Acción y Parques Activos, entre otros.

 

Antes de finalizar el Munícipe recalcó los éxitos obtenidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entre los que destaca la inversión de 1.5 millones de pesos en remodelación y equipamiento de los Centros de Desarrollo Infantil, el apoyo a 8 mil adultos mayores con la tarjeta “Ciudadano Distinguido”; los 45 mil meridanos atendidos en materia de nutrición, habilitación de comedores municipales y la inauguración del Centro Municipal de Atención Nutricional (CEMANUD).

Escucha la nota

El alcalde Renán Barrera presentó su último pre informe, en el que se enfoca a una ciudad “cercana y con rostro humano”

desarrollo páginas web