Realizan primeros trasplantes de cornea y el quinto de riñón en el HRAE

10 de julio de 2013

Realizan primeros trasplantes de cornea y el quinto de riñón en el HRAE

Este miércoles especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad dieron a conocer los detalles sobre los dos primeros trasplantes de córnea y el quinto trasplante renal aplicado en pacientes que se encontraban en lista de espera en dicho nosocomio, y que gracias al apoyo del hospital Agustín O’horan ya fueron atendido a su solicitud, el director general del HRAE Marco de la Fuente Torres.



El director señaló que en esta ocasión gente del sexo masculino fueron los beneficiados: el trasplante de corneas uno se realizó a un adulto de la tercera edad y el otro a un adulto joven de aproximadamente 30 año; mientras que el trasplante renal se aplicó a un hombre de 45 años.



Las dos primeras operaciones de cornea se realizaron el pasado miércoles y el quinto trasplante renal fue el lunes 8 de este mes; los tres pacientes presentaron buena recuperación, aseguró Marco de la Fuente.



\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Bueno lo que es el trasplante de cornea e hace con anestesia general es prácticamente rápido es una cirugía de menos de una hora, el de riñón es más complicada en dos quirófanos, en uno se hace la extracción de riñón del donador y el otro se prepara a la persona que recibirá el trasplante; lo que es la cirugía es de un par de horas y el de trasplante de riñón lleva más horas de cirugía\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.



Los trasplantes de córneas y renales resultan ser costosos, destacó Marco de la Fuente; en la clínicas particulares los precios oscilan: en el caso del de corneas entre los 50 y 70 mil pesos mientras que el renal tiene un precio aproximado de medio millón de pesos.



Actualmente en el Hospital Regional de Alta Especialidad e tiene en lista de espera a 17 personas para trasplante renal y 7 de cornea.



Algunas de las causas por las que se requiere realizar un trasplante son:



\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"En el caso de corneas son opacidades de la cornea, es la parte trasparente y cuando se llega a opacar e cuando se piensa en un trasplante, las principales causas son enfermedades crónico degenerativas, principalmente la diabetes y la litiasis renal\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.



Marco de la Fuente añadió que para el 2014 ya se tenga la licencia para realizar trasplantes de hígado.

Este miércoles especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad dieron a conocer los detalles sobre los dos primeros trasplantes de córnea y el quinto trasplante renal.

desarrollo online shopping