Realizan simulacro de votación
02 de junio de 2012
El Instituto Tecnológico de Mérida fue escenario del simulacro de votación que realizó el Instituto Federal Electoral, a poco menos de 30 días de las elecciones coincidentes del primero de julio.
Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del IFE, explicó que en el momento de la recepción de la votación, los electores se formaran en una sola fila conforme lleguen y esperaran su turno asistidos por un escrutador federal.
Los votantes pasarán primero a la casilla federal y después a la estatal; luego de verificado su nombre en la lista nominal, se le entregara las tres boletas de la elección federal y cuando haya depositados sus votos se le marcará la credencial y el dedo pulgar derecho y se le invitará a pasar a la casilla estatal siguiendo el mismo procedimiento.
“Se le indicara el orden de la votación, en la casilla federal le marcaran el pulgar derecho y la estatal el pulgar izquierdo” comentó.
Cada dedo pulgar marcado tendrá un color diferente.
La vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del IFE, explicó que en el momento de la recepción de la votación, los electores se formaran en una sola fila conforme lleguen.