Invitan a la ciudadanía a que conozcan la boleta electoral para ejercer un voto efectivo
30 de abril de 2025

Cortesía
El Instituto Nacional Electoral está llevando a cabo simulacros para que la ciudadanía conozca cómo será la votación del 1 de junio, al tomar en cuenta que, por primera vez, se va a elegir a ministros, jueces, y magistrados a través de la vía del voto popular.
Ante esto, Aracely García Álvarez Vocal de Organización Electoral del INE, explicó la importancia de estos procesos
“El saber cómo va encontrar una casilla para acercar a la ciudadanía hacemos este procedimiento, y que sea más rápido todo el proceso de votación, por eso elegimos hacer este simulacro, donde podrán ver todo el material electoral, la documentación en las mil 400 casillas que se instalarán el próximo 1 de junio”.
La vocal del INE recordó que a través de la página del instituto, los ciudadanos podrán encontrar los nombres de los candidatos y cómo serán las boletas que van a estar disponibles el 1 de junio.
“Nosotros invitamos a que el próximo 1 de junio en www.ine.mx, puedan acudir ahí y ver el simulador que tenemos de anotación; un simulador en el que pueden conocer a sus candidatos y candidatas”.
García Álvarez reconoció que el tiempo que le van a destinar los electores para ejercer el derecho al sufragio será mayor que en otras elecciones.
“Hay boletas que en la parte de arriba tienen de seis hasta siete espacios de votación; hay quienes tienen uno, lo único que le pedimos es que pongan el número a dos dígitos, eso nos va a ayudar mucho. Los invitamos a que hagan este ejercicio y sabemos que va a tardar más que una elección federal de diputaciones, presidencia y senaduría, porque la votación es distinta, por eso lo hemos preparado para que la gente pueda hacer su proceso con calma y serenidad”.
Información de
Ronald Rojas
La Vocal de Organización Electoral del INE reconoció que el tiempo que le van a destinar los electores para ejercer su derecho será mayor que en otras elecciones.