Realizan simulacro de Incendio en el Congreso

15 de marzo de 2019

Realizan simulacro de Incendio en el Congreso

En un tiempo de tres minutos, se desalojó aproximadamente a 90 personas del Congreso del Estado, ante una situación de incendio, al desarrollarse el Simulacro de Evacuación Parcial, con el fin de actualizar el Programa Interno de Protección Civil, así como involucrar al personal de nuevo ingreso ante cualquier emergencia.

Es el primer edificio en este sexenio que realiza esta actualización, coordinado por la empresa Asesoría Capacitación en Protección Civil (ASESOPC), a cargo de Gabriela Sáenz Cabrera.

En esta ocasión, solo se midieron los tiempos para el desalojo, por lo que no involucró el apoyo de policías, bomberos y paramédicos, pero sí cuatro brigadas, conformadas por los mismos empleados del Poder Legislativo, integradas al Programa Interno de Protección Civil.

La brigada de primeros auxilios, con 12 personas, para atender a dos pacientes que fueron extraídos del segundo y cuarto nivel; la brigada de prevención y combate de incendios, con 15 elementos, que se encargó de enfrentar el conato de incendios con extintores y dio la alarma al puesto de mando para efectuar la evacuación.

Además, la brigada de búsqueda y salvamento, con 12 integrantes, que se hizo responsable de ubicar a los dos pacientes y llevarlos al punto de primeros auxilios para su atención; así como la de evacuación, con 17 empleados distribuidos en todos los niveles del edificio, que realizaron el traslado de los trabajadores a la zona de menor riesgo en cada nivel y hacia el punto de reunión.

El director de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Jordán Pérez Marfil, explicó que es la primera ocasión que se realiza este simulacro, por parte de la LXII Legislatura, que tuvo como objetivo involucrar al personal de nuevo ingreso y actualizar al personal de base, en actividades que permitan coordinar, demostrar sus capacidades y destrezas para la atención de cualquier emergencia que se suscite en el inmueble durante el ejercicio que fue muy apegado a la realidad.

“También, aplicar los conocimientos de los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del recinto Legislativo, aprendidos en los talleres impartidos por el personal asesor en la materia”, detalló.

Entre los participantes del simulacro se encontraban, los diputados Milagros Romero Bastarrachea (MC) y Luis Aguilar Castillo (NA).

 

Nota escrita por

Comunicación Social

Con el fin de actualizar el Programa Interno de Protección Civil, así como involucrar al personal de nuevo ingreso ante cualquier emergencia

páginas web para móviles