Reacción de Mario Tránsito Chan por detención de Elba Esther Gordillo.
27 de febrero de 2013
Ha llegado el momento de que las autoridades comprueben y demuestren como ciertos todos los señalamientos que se han hecho contra la presidente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
Ese fue el pronunciamiento del líder de la delegación local de la CTM, Mario Tránsito Chan, respecto a la detención de la lideresa sindical a manos de la Procuraduría General de la República.
El líder Mario Tránsito señaló que de comprobarse los malos manejos de los recursos sindicales, la ley deberá actuar en consecuencia pues se trata del dinero que aportan los trabajadores del magisterio.
Mario Tránsito consideró que el SNTE no quedará acéfalo pues aunque Gordillo es conocida como la lideresa, el sindicato tiene a un secretario general que es quien convoca directamente y también representa los movimientos de los trabajadores de la educación afiliados.
Asimismo señaló que en las próximas horas el Sindicato de los Maestros deberá redefinir sus rumbos y pronunciarse abiertamente respecto a la detención de su presidenta vitalicia, la maestra Gordillo.
Al preguntarle al líder Cetemista si consideraba positivo que luego de 24 años se estuviera acabando con el poder de la maestra, se limitó a decir que esa es una consideración que corresponde a los profesores.
El líder Mario Tránsito señaló que de comprobarse los malos manejos de los recursos sindicales, la ley deberá actuar en consecuencia pues se trata del dinero que aportan los trabajadores del magisterio.\r\n