La detención de Elba Esther Gordillo
27 de febrero de 2013
La detención de la lideresa del SNTE nacional, Elba Esther Gordillo Morales, por un millonario desvío de las cuotas sindicales de los agremiados, es algo vergonzonso para el sindicato más grande de Latinoamerica ya que deja entrever la corrupción que en ella impera, declaró el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán, Rigoberto Cervantes Romero.
"Es algo que da pena que este sucediendo en un sindicato tan grande donde sus dirigentes han dejado mucho que desear sobre todo en la situación económica que ellos manejan de las cuotas sindicales que dan los trabajadores de todo el país" indicó.
Cervantes Romero afirmó que la detención de la maestra Gordillo debió haber ocurrido en la administración de Vicente Fox ó Felipe Calderón ya que demuestra que los anteriores personajes políticos nada más la protegieron para darle más poder.
"Se esperaba desde años atrás y nadie quería hacer una detención o el temor de meterse con la señora, ahora el gobierno lo está haciendo por el bien de la educación y de los maestros y esto va ayudar no solo al SNTE si no que también a nosotros que tenemos que tener claro nuestras cuentas de las cuotas sindicales que manejamos de los trabajadores de la educación" comentó.
El dirigente sindical aseveró que los recursos que maneja la Secretaría de Educación Pública ahora si le llegaran a los trabajadores de la Educación y no se quedaran en manos de los dirigentes del sindicato.
Es algo vergonzonso para el sindicato más grande de Latinoamerica ya que deja entrever la corrupción que en ella impera, declaró el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán