La detencion de la punta del iceberg que empiece a hundir a liderazgos: Elba Esther Gordillo.

27 de febrero de 2013

La detencion de la punta del iceberg que empiece a hundir a liderazgos: Elba Esther Gordillo.

Muchos nos preguntábamos de dónde le venía tanto poder a Elba Esther Gordillo, ¿de sus relaciones con las altas esferas políticas?, ¿Por ser la lideresa del poderoso sindicato magisterial, que con solo mover un dedo detendría al país?, ¿Por ser la “ahijada” de Carlos Salinas de Gortari?. Quizá todos estos mitos y leyendas urbanas se mezclaban entre sí. Para nadie era desconocido que la maestra gozaba de las consideraciones de un amplio sector político afín al gremio que encabezaba. Es fácil entender esta relación, casi laboral, ya que el sindicato representa una cantidad nada despreciable de votos en las urnas.
El pasado lunes 26 de febrero se celebró en Palacio Nacional la reunión para establecer la reforma educativa. La lideresa del SNTE no estuvo presente a este evento. Su antagonista y fiero Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, le envío un mensaje directo y sin escalas a la maestra Elba Esther: "Vamos a perseverar y a seguir convocando a todos para que la autoridad siga siendo la rectora en materia educativa y que esa rectoría ni se traicione, ni se empantane, ni sea motivo de chantaje, ni mucho menos, como ha sido, de frivolidad". Le digo a Juana para que lo entienda Chana.
Ayer Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, en ejecución de una orden de aprehensión de un juez federal. El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que se le detectaron cuentas bancarias con dinero de procedencia ilícita. A palo dado ni Dios lo quita.
¿Será esta detención la punta del iceberg que empiece a hundir a liderazgos trasatlánticos que han vivido del erario por años?, ¿Será el tono republicano para actuar con firmeza contra todos aquellos que violen las leyes, o ¿Será una cacería de brujas al más puro estilo de la “Quina”?
Usted qué opina amable radioescucha.

diseño e-shops