¿Qué opinan los yucatecos ante el aumento del precio del pan?
25 de julio de 2012
En los próximos días muchos yucatecos pensarán en la idea de convertirse en panaderos y no precisamente hacerlos para vender, si no para consumo propio buscando ahorrar un poco a su ya precaria economía.
El motivo, el precio del pan dulce y salado aumentará en un 20 por ciento y la barra de francés pasara de $3.50 a $4.20 según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
Ante esto, salimos al centro de la ciudad a preguntarle a la gente su opinión ante el alza al precio del pan y si comprarán la misma cantidad de siempre o disminuirá el consumo de dicho producto.
“Desde luego que a todos afecta pero que podemos hacer, veré si aprendo hacer pan francés para que me salga más económico. Si uno quiere comprar fránces ya no lo voy a comprar, lo compraría menos. Siempre hay que ver nuestra economía, si antes comprabamos cuatro ahora compraríamos dos y no está bien que suba el pan, ya estamos acostumbrados a ese precio” comentaron algunos ciudadanos.
Con los gasolinazos que se generan mes con mes, se ha visto la necesidad de aumentar el precio a los productos, desafortunadamente quienes resultan más afectados son aquellos que sobreviven mes con mes con un sueldo mínimo a los 3 mil pesos.
Al parecer, el pan nuestro de cada día ya no lo será.
El precio del pan dulce y salado aumentará en un 20 por ciento y la barra de francés pasara de $3.50 a $4.20 según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.