Yucatecos opinan de la reelección de legisladores según la propuesta de reforma política.

05 de diciembre de 2013

Yucatecos opinan de la reelección de legisladores según la propuesta de reforma  política.

La propuesta de reforma político-electoral propone que a partir de 2015, los diputados federales y senadores puedan repetir en sus cargos.
Los senadores, que se eligen para 6 años, podrán permanecer en una curul el doble del tiempo. Los diputados federales, que tienen períodos de tres años, podrán estar 12 años, según la iniciativa.
En el caso de los diputados locales y alcaldes, los congresos de las entidades tendrán que legislar para que estos funcionarios sean reelegidos.
Para conocer que piensan los yucatecos de esa propuesta salimos a las calles de Mérida para realizar un sondeo.
El señor Carlos Casanova rechazó esa iniciativa porque según el los trabajadores ya no tendrán aguinaldo en el futuro, porque los legisladores se llevan el dinero.

Doña María del Carmen, de Halachó tampoco estuvo de acuerdo con la idea de reelegir a los legisladores y alcaldes, ya que a las personas que aspiran a cargos de elección popular como ella, nunca les tocaría desempeñarlo

Luis Felipe Dzib indicó que ni se calienta ni se enfría con la reelección de los legisladores y alcaldes, siempre y cuando hagan bien su trabajo.

De acuerdo con la iniciativa de reforma la reelección de los legisladores no se aplicará para los diputados federales ni senadores actuales.

La propuesta de reforma político-electoral propone que a partir de 2015, los diputados federales y senadores puedan repetir en sus cargos.

search engine optimization