Disminuye la calidad del pan por aumento al precio del huevo

05 de septiembre de 2012

Disminuye la calidad del pan por aumento al precio del huevo

Ante el aumento al precio del kilo de huevo, la delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Leticia Pech Gamboa informó que se ha registrado una afectación considerable en la producción del pan dulce ya que es uno de los ingredientes indispensables para su elaboración.
Comentó que aunado al incremento del precio del huevo, también se suman las alzas a productos de la canasta básica como la harina y el azúcar.
La delegada explicó que debido a esta situación descontrolada, los panaderos se han visto en la necesidad o de disminuir la producción o simplemente de reducir la calidad al pan dulce, utilizando menos huevo y elaborando panes más pequeños.
“Es un porcentaje menor que se utiliza el huevo y le reducen por cada kilo de harina que se usa para la elaboración de pan se usaban seis huevos ahora solo serían tres huevos, de esta manera también los panaderos que son del comercio informal reducen la calidad y ofrecen un pan de menor costo” comentó.
Leticia Pech mencionó que los panaderos se encuentran a la expectativa de si aumentará el precio del pan dulce ya que en la ciudad de México el precio por pieza cuesta entre siete y ocho pesos, mientras que aquí la pieza se vende a 4.20.

La delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, comentó que aunado al incremento del precio del huevo, también se suman las alzas a productos de la canasta básica como la harina y el azúcar.

creación sitios web