Protección Civil Municipal responsable de seguridad en corridas de toros en comisarías

19 de diciembre de 2012

Protección Civil Municipal responsable de seguridad en corridas de toros en comisarías

Manuel Mora Ugalde, titular de Protección Civil de Yucatán, señaló que es responsabilidad del departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida vigilar las condiciones en las que se instalan los tablados taurinos en las comisarías.
Lo anterior al respecto de lo sucedido en Komchén donde por las chispas de unas bombitas se incendió parte de la instalación de madera y huano en la que se realizan las corridas de toros, dejando en evidencia la falta de prevención y seguridad pues vecinos de la comisaría tuvieron que auxiliar con cubetazos de agua para calmar el fuego.
Mora Ugalde precisó que es imperante que la autoridad municipal este al pendiente de esas instalaciones y convoque a los comisarios y responsables de las fiestas a acatar las medidas de seguridad indispensables para ese tipo de eventos.
“Es un hecho que le compete directamente a la parte municipal, no hay que olvidar que la comisaria de Komchén depende del ayuntamiento de Mérida y les corresponde a ellos mediante la la ley checar todos esos casos taurinos y lo que conlleve todas estas fiestas tradicionales en la localidad” comentó.
EL titular de Procivy recalcó que siempre debe haber una ambulancia cercana al ruedo o al menos un equipo de paramédicos, además de establecerse lineamientos para la edificación del coso taurino.

Es imperante que la autoridad municipal este al pendiente de esas instalaciones y convoque a los comisarios y responsables de las fiestas a acatar las medidas de seguridad indispensables.

desarrollo web personalizado