Seleccionan a los toros para próxima la corrida de postín de Tizimín

27 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Ante la proximidad de las fiestas taurinas en el marco de la tradicional Feria Tizimín 2024 en honor a los tres reyes, el regidor Jalil Metri Medina, acompañado del juez de plaza Gustavo Conde, y de la directiva de palqueros, acudieron a la ganadería “Puerta Grande”, del municipio de Cuncunul para elegir los toros que servirán en las festividades taurinas.

 

La elección de los ejemplares se hizo con el fin de que sean lidiados en la próxima corrida de postín, que se efectuará el 3 de enero.

 

Los asistentes seleccionaron a los toros con el propósito de que cumplan con las características óptimas para un espectáculo de calidad; se eligieron 5 toros de los cuales serán lidiados cuatro y uno de reserva, entre las características están su tamaño y presentación lo cual se califica en un toro de lidia, así como la bravura, el lomo recto, forma de cornamenta, buen tamaño y peso.

 

Autoridades municipales señalaron que ya se está preparando todo para la feria de Reyes y una de sus actividades principales es la corrida de toros, es por ello que junto con el equipo de palqueros se están seleccionando los toros a lidiar para brindar un espectáculo taurino digno de la feria más importante del sureste mexicano.

 

Además de que el coso artesanal ya tiene un buen avance, los palqueros trabajan arduamente para construir uno de los ruedos más grandes del País con material de huano, maderas, bejuco, y dejarlo listo el 31 de diciembre para que se desarrolle el tradicional baxal toro.

Información de

Fidel Dzib

La elección de los ejemplares se hizo con el fin de que sean lidiados en la próxima corrida de postín, que se efectuará el 3 de enero en el marco de la feria de reyes

campañas google adwords