Previene Gobierno del Estado delitos mediante atención integral a niños y jóvenes

12 de enero de 2015

Previene Gobierno del Estado delitos mediante atención integral a niños y jóvenes

Para el Gobierno del Estado es prioridad la participación ciudadana para la prevención del delito y la delincuencia, por lo que continuará con los trabajos de atención integral a niños y jóvenes del estado con el fin de alejarlos de la violencia y de la comisión de ilícitos, aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Expuso que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha destinado recursos sin precedentes para el mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura deportiva y cultural en el estado,  lo que permite la activación física, el deporte en todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional, y el desarrollo de actividades artísticas.

Con un enfoque integral, comentó que la Secretaría General de Gobierno fortalecerá las  políticas públicas, en particular los programas del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey)  para involucrar a niños y jóvenes en un mayor número de actividades deportivas y artísticas con el fin de prevenir su integración a grupo delictivos

Informó que a la fecha ya suman 140 mil los beneficiados, sobre todo niños y jóvenes,  por las acciones deportivas y culturales que desarrolla el Cepredey.

Entre las actividades al alcance de la población destacan el fútbol, tae kwon do, basquetbol, tenis, hand bol, jazz y zumba y culturales como clases de teatro regional, jarana y folclor. También se imparten talleres con títeres, presentaciones musicales y de otras artes, en los que participan ciudadanos de todas las edades.  
  

Escucha la nota

Suman más de 140 mil los beneficiados en 77 espacios públicos de 21 municipios: Víctor Caballero Durán.

desarrollo sitios web