Comer en familia previene trastornos alimenticios en los niños

30 de mayo de 2012

Comer en familia previene trastornos alimenticios en los niños

Especialistas europeos en nutrición aseguraron que comer en familia, al menos tres veces por semana, reduce el riesgo de que los niños enfrenten un trastorno alimenticio, así como la posibilidad de padecer obesidad.

Según comentaron los expertos, las comidas en casa y con todos a la mesa permiten a los padres educar de forma práctica a los hijos en cuanto a la alimentación, siendo una de las frases mas aleccionadoras la de: comete la verdura.

Y por el contrario condicionar un postre a comerse los alimentos puede enviar un mensaje equivocado a los niños, pues supone que deben pasar primero por la pena de comer verduras, carnes y nutrientes para luego tener derecho al gozo de un pastel o chocolate.

Por ello frases como “si te comes las legumbres podrás comer helado” dan a entender que la legumbre es mala y el helado es lo bueno.

Según afirman los nutriólogos las temporadas vacacionales, como la próxima de verano, son excelentes oportunidades para educar a los hijos en el sano comer, ya que al no tener horarios para ir a la escuela se da el tiempo para inculcarles hábitos de un desayuno correcto; incluyendo lácteos, hidratos de carbono, además de ingerir frutas y verduras de temporada a lo largo del día.

Según los expertos, las comidas en casa y con todos a la mesa permiten a los padres educar de forma práctica a los hijos en cuanto a la alimentación.

actualización página web