Brinda IMSS Yucatán atención integral a jóvenes con problemas de anorexia

21 de febrero de 2013

Brinda IMSS Yucatán atención integral a jóvenes con problemas de anorexia

De acuerdo a los especialistas la causa más frecuente de delgadez patológica en los adolescentes es la anorexia nerviosa, que se manifiesta como un deseo compulsivo por estar delgado, obsesionándose de tal modo que se llega a un punto de no ingerir casi ningún alimento,

Afirman que en algunos casos la enfermedad puede llevar a situaciones extremas de desnutrición en los que peligra la vida del paciente.

Entre los dolencias que lleva consigo esta enfermedad se encuentran los problemas renales, problemas cardiovasculares (presión baja o arritmias), estreñimiento, aumento de vello corporal, deshidratación de la piel, caída del cabello, pérdida de densidad ósea incluso esta enfermedad puede originar osteoporosis en los adolecentes, afirman los doctores.

Ante esta situación el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán, afirma que lleva al cabo acciones para prevenir esta enfermedad, brindando información y tratamiento sobre este padecimiento en las Unidades de Medicina Familiar.

Los facultativos del IMSS indican que el tratamiento habitualmente requiere una intervención simultánea de varias áreas, por una parte debe tratarse la parte nutricional y a la vez se suele recurrir a la psicoterapia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán, afirma que lleva al cabo acciones para prevenir esta enfermedad, brindando información y tratamiento sobre este padecimiento en las Unidades de Medicina Familiar.\r\n

diseño e-commerce