Presentan la 3ra. Guía didáctica las y los jóvenes podemos prevenir el VIH/sida

25 de mayo de 2015

Presentan la 3ra. Guía didáctica las y los jóvenes podemos prevenir el VIH/sida

En los 13 años que cumple este mes la Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH), el  70% ha sido trabajo de prevención  con las personas afectadas por VIH, así lo informó Pablo Alemán Gongora, presidente de REPAVIH.

En entrevista Alemán Gongora habló acerca del tercer tiraje de su guía didáctica “Las y Los Jóvenes Podemos Prevenir el VIH/SIDA” el cual tiene como objetivo proporcionar conocimientos básicos acerca de esta enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual. La guía está dirigida a jóvenes que pueden compartir información confiable en la escuela, en el trabajo, con amigos o con la familia. Fue elaborada por las personas que conforman la agrupación Repavih y la Dr. Ligia Vera Gamboa.

De acuerdo con el presidente de Repavih actualmente en el estado hay 6,476 personas que tienen VIH, de estas seis mil, 2,828 son de Mérida. Recalcó que en Mérida en el 2014 se registraron 654 casos donde 357 fueron mujeres y 297 fueron hombres.

Alemán 13’00“Solo en el 2014 hubo 357 casos que el 20% fue de mujeres y 297 personas fueron hombres de Mérida, sigue Kanasin, Tizimin, Valladolid, Umán, Izamal, con casi de 100 personas”.

Estas guias, dijo, se reparte en las instalaciones de la Asociación que se encuentra en la calle 54 #414C x 47 y 49 col. Centro, donde también cuentan con consultorios y realizan pruebas de VIH de manera confidencial.

Alemna 1 8.20 “Hay como dos pequeños consultorios donde ahí realizamos pruebas de VIH, de manera confidencial a puerta cerrada, se les explica todas las dudas”

Escucha la nota

Tiene como objetivo proporcionar conocimientos básicos acerca de esta enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual.

Galería

creación páginas web