Reconocen a estudiantes que compitieron en Torneo Nacional de Futbol Escolar

05 de julio de 2025

Cortesía

Cortesía

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Dirección de Educación Física, hizo entrega de reconocimientos a 20 estudiantes de la Escuela Primaria Estatal “Ismael García”, de Progreso, por su participación en el Torneo Escolar de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Así, se continúa fomentando el deporte y un estilo de vida saludable en escuelas de nivel básico. 

 

En la ceremonia, realizada en el plantel progreseño, el resto del alumnado recibió con aplausos y elogios a sus compañeros futbolistas, quienes recibieron gustosos las muestras de afecto, y aseguraron sentirse orgullosos de pertenecer a la institución y representar a Yucatán.

 

Su participación en este reconocido torneo deportivo es producto de varios meses de arduo trabajo y disciplina. Fue el pasado mes de mayo que más de 320 estudiantes y cerca de 100 entrenadores y auxiliares de diversos municipios se dieron cita para competir en la Fase Estatal.

 

Ahí se congregaron equipos provenientes de Valladolid, Motul, Umán, Tekax, Progreso, Peto y Mérida, donde poco a poco los estudiantes de la Primaria “Ismael García” irían derrotando a sus oponentes, hasta coronarse con el primer lugar, tanto en la rama femenil como en la varonil.

 

Reconocen a estudiantes que compitieron en Torneo Nacional de Futbol Escolar

 

Con esto, aseguraron su pase a la competencia nacional llevada a cabo en Toluca, Estado de México, durante el 11, 12 y 13 de junio, y donde participaron las 32 entidades federativas del país, con sus respectivos equipos. 

 

En la rama femenil, las niñas de la Escuela “Enrique C. Rébsamen”, de Guanajuato, se alzaron con el título de campeonas, mientras que, en la rama varonil, los jóvenes futbolistas de la Escuela “Antonio Álvarez Berrones”, de Tamaulipas, conquistaron el campeonato.

 

“Nuestros equipos fueron a la nacional y dieron todo por Yucatán, y es por eso que estamos refrendando el esfuerzo de nuestras alumnas y alumnos. Al entregar este reconocimiento a cada uno de ellos, no solo los motivamos para que persista ese deseo deportivo, sino dejamos un precedente para que el resto de los estudiantes sepan que con entrenamiento, esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr muchas cosas”, enfatizó el director del plantel, Omar Emir Escobar Arce.

 

Por su parte, el director de Educación Física de la Segey recordó que el apoyo a los participantes de estos certámenes forma parte del programa Aliados por la Vida, impulsado por el Gobierno del Estado para promover el deporte y las actividades recreativas, como pilares del desarrollo social, y reafirmar el impulso de una educación humanista e integral.

Información de

Boletín

Veinte estudiantes de la Escuela Primaria Estatal “Ismael García”, en Progreso, participan en torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol.

sitios web para móviles