Presentan programa de emprendedurismo para jóvenes

13 de marzo de 2014

Presentan programa de emprendedurismo para jóvenes

Certeza Joven es un nuevo programa que pone en marcha el Ayuntamiento de Mérida por conducto  del Instituto de la Juventud para generar vocaciones emprendedoras en jóvenes de 18 a 29 años, además de  acompañarlos en el proceso de incubación de un proyecto y elevar las probabilidades de éxito.Este jueves, el Alcalde Renán Barrera Concha presidió su presentación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 13 Xmatkuil.

“En el Ayuntamiento lo que hacemos en apoyar, dar el primer empujón a aquellos que se atreven a poder innovar en algo que a lo mero no estaba contemplado a control plazo, pero con los apoyos del ayuntamiento los podemos hacer, por ejemplo el programa Micromer está conectado con Certeza joven” comentó.

El programa se divide en 4 etapas, la primera tiene por objeto ver al emprendedurismo como una opción de superación y empleo, la segunda busca desarrollar las habilidades y competencias para vender la idea de negocio, en la tercera busca llevarlos de la mano para aterrizar de manera concreta las ideas y finalmente la cuarta etapa tiene como fin otorgar un crédito para el arranque o mejoramiento del negocio.

Por su parte Antonio González Blanco, Director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que los interesados en participar con algún proyecto productivo pueden comunicarse al 924 69 62, podrán inscribirse hasta 120 emprendedores.

El Programa Certeza Joven tendrá sedes seleccionadas estratégicamente con el objetivo de lograr un impacto directo en polígonos seleccionados por el INEGI como de alta prioridad atención. Actualmente tenemos 109 jóvenes inscritos a una semana del arranque del programa de los cuales 32% son mujeres y 68% hombres” indicó.

Los inscritos tomarán un taller de 60 horas repartidas en 15 sesiones para la elaboración del anteproyecto del plan de negocio, esto tendrá una duración de unos 2 meses, de ahí se elegirán 20 proyectos, de los cuales un comité del sector empresarial elegirá a 10 el 13 de junio elegirá a los 10 proyectos más viables.

Los finalistas serán sometidos a un proceso de incubación y tendrán experiencias prácticas, éste tendrá una duración aproximada de 4 meses. Finalmente los créditos se darán según el reglamento vigente, el importe dependerá del giro del negocio y deberán devolverlo, quien lo haga en tiempo y forma tendrá acceso a un segundo con mejores condiciones.

campañas publicitarias en línea