Presentan avances y estrategias a implementar a los jóvenes tizimileños para prevenir adicciones

01 de noviembre de 2023

Ayuntamiento de Tizimín

Ayuntamiento de Tizimín

En Tizimín se llevó a cabo el primer consejo municipal y seguimiento para las acciones Juventudes Yucatán Planet Youth, donde se presentaron los avances y las estrategias a implementar en dicho programa.

 

El evento tuvo lugar en el salón de los espejos del centro comunitario, estando presente el presidente municipal, Pedro Couoh, directores de educación, deportes, autoridades educativas y religiosas, así como personal del Programa Planet Youth.

 

Para conocer los avances de los trabajos que se ha ido empleando en beneficio de la juventud, agregó que iglesias, centros de salud y departamentos municipales han estado trabajando de manera coordinada para lograr lo que realmente se quiera una juventud libre de adicciones.

 

Este es un programa que el gobierno del estado comenzó y con el apoyo del Ayuntamiento de Tizimín han puesto su empeño para que el propósito se logre, el resultado que se ha tenido en los últimos meses ha sido positivos” indicó la directora de educación y deportes, Misty Solís.

 

Agregó que existe un buen resultado en el plan de trabajo, ya que en el mes de septiembre se efectuaron diversas actividades que concentró a numerosos jóvenes, se instalaron stands en diferentes áreas, con el fin de dar capacitación y herramientas a los jóvenes para que puedan tener una sociedad libre de violencias y crear conciencia sobre esas acciones.

 

Los integrantes del Consejo Municipal Juventudes Yucatán se reunirán en los próximos meses para implementar nuevas estrategias que beneficien a la juventud.

 

Información de

Fidel Dzib

posicionamiento en buscadores