El CEPREDEY reúne a dependencias del gobierno y a los empresarios para luchas contra las adicciones

03 de abril de 2024

Internet

Internet

Como parte de la estrategia Planet Youth para alejar a los jóvenes de las adicciones, el Centro de Prevención Social del Delito realizará un evento en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la participación de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida e instituciones empresariales. Los detalles fueron ofrecidos por la directora del CEPREDEY, Joanna Briceño Ascencio.

 

“Es que preparamos este evento que es un evento educativo enfocado en la prevención de las adicciones y que promueven la salud mental enfocado en las familias y es asi como nace este encuentro familias y juventudes de Yucatán. Este evento será llevado a cabo el viernes 12 de abril y el sábado 13 de abril”.

 

Serán diversas actividades destinadas a la convivencia familiar con temas enfocados a la prevención de sustancias que podrían generar adicciones como el alcohol y las drogas.

 

“Nos coordinamos e hicimos equipo con muchas parejas, por una parte, quisiera destacar a la fundación del empresariado yucateco, a las cámaras empresariales y es que gracias a la gestión que se hizo a través de ellos es que empresas comprometidas están siendo patrocinadores de este evento”.

 

La estrategia Planet Youth fue importada por el Gobierno de Yucatán de Islandia, donde lograron bajar en consumo de diferentes sustancias.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo páginas web