Presentan aplicación que te dice dónde cambiar monedas

06 de noviembre de 2016

Presentan aplicación que te dice dónde cambiar monedas

Una de las políticas que desde hace varios años operan en los bancos del país es que las personas pueden ir a cambiar sus billetes y monedas a cualquier institución sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Lo que si aplica son ciertas restricciones en cuestión de horarios donde las personas pueden asistir a cambiar sus billetes y monedas por alguno de otra denominación, o incluso cuando estos se encuentran maltratados.

La finalidad por la que cada sucursal bancaría establece sus horarios es la de evitar aglomeraciones y facilitar que todas las personas puedan ser atendidos de manera correcta. Ya que podría darse el caso que asistan personas con una cantidad importante de dinero para ser cambiado en su denominación, provocando que el personal se ocupe y deje de atender a otros usuarios.

El Banco de México sabe de la situación y para evitar molestias, ha lanzado para la plataforma iOS y Android la aplicación Canje de Efectivo que cuenta con el listado, horarios y requisitos que cada sucursal establece para realizar:

El cambio de billetes y/o monedas por otros de diferente denominación.

La sustitución de billetes y/o monedas con piezas deterioradas, desmonetizadas por su equivalente en buen estado

Incluso la aplicación muestra los lineamientos para que el usuario pueda solicitar el canje de billetes o monedas rotas y deterioradas. Intentando evitar malos entendidos en el momento que asista a la sucursal bancaría.

Aunque no está pensado para este fin, pero uno de los beneficios inherentes de la aplicación es que muestra una lista de las sucursales bancarias de cada banco por entidad. Apoyando al usuario en el momento de buscar un cajero automático o sucursal para realizar pagos o retiros.

 

Ya que cuenta con una base de datos de todas las sucursales bancarías que existen en el país. Permitiéndonos filtrarlas por medio de entidad, localidad o nuestra cercanía a ellas gracias a la geolocalización.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Te muestra en que sucursales bancarias se puede hacer esta transacción

diseño sitios web