Presentan iniciativa para cambiar el informe de Gobierno al mes de enero

13 de septiembre de 2013

Presentan iniciativa para cambiar el informe de Gobierno al mes de enero

Este viernes el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf presentó ante la junta de gobierno y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez una iniciativa para solicitar el cambio de fecha del Informe de Gobierno del tercer domingo de octubre, al tercer domingo de enero, esto con el fin de alinear el informe al calendario presupuestal, el cual se ejerce del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Con esto se podrá ofrecer mayor claridad en la rendición de cuentas; los ciudadanos tendrán la información completa de lo que se ejerce en un presupuesto, del dinero que llega y a qué se destina ese dinero, explicó Rodríguez Asaf.

\\\\\\\\\\"Con única finalidad de alinear el informe de gobierno, hoy tenemos los informes alineados a un calendario electivo, toma posesión en octubre y seda una vez al año el espíritu es poder alinearlo, los presupuestos se ejercen, para abonar la transparencia de lo que se ejerce y a que se destina ese dinero\\\\\\\\\\" indicó.

Rodríguez Asaf destacó esta iniciativa también contiene la propuesta de una mayor difusión de los informes trimestrales tal y como lo indica la ley.

Previo a la presentación de esta iniciativa, los cuatro integrantes de la Junta de Gobierno Luis Hevia del PRI, Sofía Castro del PAN, Bayardo Ojeda del PRD y Harry Rodríguez del partido Verde Ecologista presentaron la iniciativa para inscribir con letras de oro la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013” en el muro de honor del Salón de Actos Serapio Rendón lugar en donde se efectúan las sesiones del pleno.

Este viernes el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf presentó una iniciativa para solicitar el cambio de fecha del Informe de Gobierno del tercer domingo de octubre, al tercer domingo de enero.

sitios web para móviles