Guarde sus monedas de 50c, las va a necesitar

11 de febrero de 2019

Guarde sus monedas de 50c, las va a necesitar

Actualmente, para pagar la tarifa de 8 pesos la mayoría de los usuarios dan el pago exacto, o utilizan una moneda de 10 pesos o un billete de 20. No obstante, a partir del 16 de febrero, tanto los guiadores como los usuarios no hablarán de números enteros sino de centavos y decimales.

Felipe Can es chofer de un camión y señaló ante los micrófonos de Cadena Rasa que deberán adaptarse en torno a recibir y devolver monedas de 50 centavos…

“Las monedas de 50 centavos a veces escasean, le das una moneda de 10 centavos y no acepta el pasajero, va a haber problemas porque no vamos a tener cambio. Ese va hacer el problema, por ejemplo ahorita no hay cambio para 50 centavos”

Por su parte, Arturo Andrade, también guiador de camión, señaló que a partir del 16 de febrero, deberá buscar más monedas fraccionarias para evitar cualquier inconveniente con los usuarios…

“Si creo que nos va afectar mucho. Porque hay gente que busca que le de cambio no más. Nosotros lo que buscamos es tener menudo para darle cambio a la gente para que se nos haga más fácil a nosotros…”

Incluso, al hacer un ejercicio con estos dos choferes del transporte público le preguntamos con cuántas monedas de 50 centavos contaban ellos para dar el cambio

“Ahorita tengo como tres pesos. Se va juntando pero de a poquito, (pero) nada ahorita. Ya a la hora cuando nos toque hacer eso va a estar un poco problemático”

Incluso, el guiador Guillermo Santamaría señaló que para ellos, hubiese sido mejor que el decremento en la tarifa hubiese sido de un peso…

“Hay que conseguirlas porque ahorita que no hay moneda de 50, no, no tengo ahorita, Ahora tengo dos pesos es lo que tengo. Lo hubiesen dejado en 7 pesos para que no haya problemas con las monedas fraccionarias”

Los choferes exhortaron a los usuarios que también pongan de su parte, y que al menos en los primeros días cuando se empiece a cobrar la nueva tarifa, intenten pagar con las monedas justas.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A partir del 16 de febrero comienza la nueva tarifa del transporte público con $7.50 para adultos, y $2.50 niños, estudiantes y adultos mayores

programadores web