Posible exhibición de puerco espín en el zoológico

04 de abril de 2012

Posible exhibición de puerco espín en el zoológico

En el parque zoológico ‘La Reina’ de Tizimín, posiblemente se exponga un puerco espín hembra capturado hace unos días, por personal de la policía y bomberos, en una casa del fraccionamiento ‘Los Aguacates’ al atacar al perro de los vecinos que lo reportaron. El veterinario del zoológico Jaisamarai Cuxim Canul indicó que el animal fue resguardado y está en cuarentena para observar su comportamiento, si logra adaptarse posiblemente se exponga.

“Dependiendo de la evolución cómo veamos que se adapta pues veremos en su momento dado si prosigue el animal a exhibición o en su momento en su liberación” indicó el veterinario del zoológico.

El veterinario explicó que es muy complicado tratar a un puerco espín, razón también de ponerlo en observación y no exhibirlo directamente. Consideró que por la sequía el animalito pudo haber entrado a la ciudad en busca de alimento fresco, pues no es común encontrarse uno.

La observación detallada del animal en cuarentena es inspeccionar externamente si tiene lesiones en el cuerpo o cabeza y que no tenga hectoparásitos como pulgas o garrapatas.

“Y en la observación que nosotros estamos viendo consiste en la alimentación, en cómo reacciona el animal a esta situación en la cual está resguardado…” comentó Cuxim Canul

El veterinario del zoológico indica que el animal estará en observación para verificar si logra adaptarse.

diseño comercio electrónico