Continúa a la baja el precio de la carne de puerco

13 de mayo de 2015

Continúa a la baja el precio de la carne de puerco

La industria piscícola atraviesa una etapa difícil pues se han registrado bajas considerables en este producto; debido a las importaciones  de carne congelada que se han realizado desde Estados Unidos, así lo aseguró Carlos Ramayo Navarrete, Presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán.

 “El precio se ha caído mucho debido a las importaciones y el precio bajo que vende Estados Unidos lo que no consume, en estos momentos el sector pasa apuros económicos” indicó.

Según declaraciones del Presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, aseguró que este problema ha provocado que los integrantes del gremio reduzcan su producción y dejen de crecer animales pues esto generaría más pérdidas.

Indicó que al mes venden cerca de 150 mil cerdos de 100 kilos cada uno,  sin embargo esta es una venta normal: su mayor problema está en la ganancia económica; señaló que el año lo iniciaron vendiendo en 35 pesos por kilo y ahora lo están dando en 22 pesos.

El especialista aseguró que la carne que llega de Estados Unidos ha estado almacenada desde hace 3 o 5 años, además de que no cumplen con la normatividad de producción en su país, por lo cual la exportan a tierra mexicana; aseguró que la carne hecha en México es carne producida día con día.

 “Lo que influye es el precio del cerdo americano que entra a un precio depredatorio y que la Secretaria de Economía, simple y sencillamente, por mantener una baja inflación; así le parece al gobierno y así lo mantiene” señaló.

Por su parte los carniceros que se encuentran en el mercado San Benito aseguran que el precio de este producto se registra entre 60 y 62 pesos, la carne fresca y hasta en 50 el de la carne congelada, así lo expresó José Ruelas:

 “La carne fresca la estamos manejando entre 60 y 62  pesos el kilo de puerco fresco, hay puerco congelado que es el procesado que lo están dando en 55 o 50 pesos, pero es una carne que no es mala pero es refrigerada” indicó.

Finalmente los vendedores, aseguraron que no  pueden reducir más el precio de la carne fresca, pues son producciones diarias; reiteraron que los precios baratos de la carne congelada les afecta de forma significativa, pues las personas prefieren pagar menos.

diseño online shopping