Poco utilizado el transporte gratuito al Gran Museo del Mundo Maya
05 de octubre de 2012
Sólo unas 150 personas por día hacen uso del transporte gratuito que parte del Pasaje Picheta en el Centro Histórico de Mérida con rumbo al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
Operadores del servicio atribuyeron la baja utilización de los dos camiones destinados para ese recorrido a la escasa promoción que se ha hecho de la ruta gratuita.
Indicaron que las salidas son cada hora a partir de las nueve de la mañana y hay varias en las que solo transportan a dos pasajeros.
Asimismo, señalaron que los ciudadanos piensan que el servicio solo esta disponible para los huéspedes de los hoteles o para aquellas personas que cuenten con pase de entrada.
Siendo que para abordar el camión no se requiere ni pase, ni estar hospedado en algún hotel y es para todo aquel que quiera visitar el Museo Maya sea turista o local.
Sin embargo, el transporte solo puede abordarse en el Pasaje Picheta o algúno de los hoteles ubicados en el Paseo de Montejo.
Las salidas desde el Pasaje son a las 9, 10, 11, 12, 1, 2 y 3 de la tarde; y desde el museo para regresar al centro con la misma frecuencia a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Asimismo hay dos salidas nocturnas para presenciar el espectáculo de luz y sonido en el Museo.
Operadores del servicio atribuyeron la baja utilización de los dos camiones destinados para ese recorrido a la escasa promoción