Celebrarán tres años del Gran Museo del Mundo Maya

15 de febrero de 2016

Celebrarán tres años del Gran Museo del Mundo Maya

Será del 15 al 21 de febrero cuando se lleven a cabo las actividades con Motivo del Tercer Aniversario del Gran Museo del Mundo Maya, en la cual se desarrollarán mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros, visitas guiadas y conciertos, entre otros y en las que esperan a más de 10 mil personas informó en el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Usos Múltiples de este recinto, añadió que en el marco de estas actividades serán anunciados grandes proyectos como el libro de los Museos de Yucatán y una gran cápsula del tiempo en la que se incluirá toda la memoria histórica de este recinto.

Todo el contenido que tiene el museo en digital en video, cómo está el museo hoy, qué ha pasado con el museo, qué sigue sucediendo y hacia dónde va el museo y los periódicos del día que se cierre la cápsula; y mucho material más, impreso, digital, planos, fotografía, todo y los acontecimientos más notables que han estado en el Museo” expresó.

Puntualizó que se incluirán los nombres de arquitectos, albañiles, decoradores y todas las personas que trabajaron en la edificación de este Museo y explicó que el cierre de esta cápsula será para el mes de junio.

Con respecto a las demás actividades del tercer Aniversario, detalló que se presentarán avances sobre el Festival Internacional de la Cultura Maya, diversas exposiciones como: “Descubre Yucatán”; “Iglesias de Yucatán”; “Dioses que hablan” y “Tres Años en imágenes, Gran Museo del Mundo Maya”; además de algunas visitas guiadas dirigidas por la actriz Ofelia Medina.

Vamos a presentar y va a haber un coloquio abierto, donde se van a discutir los trabajos del Atlas Histórico y Cultural de Yucatán, que es una propuesta del Instituto, pero con motivo del tercer aniversario vamos a suscribir los convenios para dejar programado de aquí a fin de año la tarea que significa el Atlas Histórico y Cultural de Yucatán” indicó.

Antes de finalizar, el titular del Instituto de Historia y Museos de Yucatán anunció que para el jueves 18 de febrero se llevará a cabo un concierto del maestro Sergio Esquivel en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, evento en el cual también, los asistentes podrán dialogar con el artista yucateco.

 

Las actividades por el tercer aniversario del Gran Museo del Mundo Maya son gratuitas y se realizarán en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche. 

Escucha la nota

Se realizarán varias actividades, entre ellas la presentación de una cápsula del tiempo con toda la memoria histórica de este recinto

desarrollo sitios web