Alumnos mayahablantes del interior del estado visitaron hoy el Gran Museo del Mundo Maya para constatar el legado de sus antepasados

07 de mayo de 2013

Alumnos mayahablantes del interior del estado visitaron hoy el Gran Museo del Mundo Maya para constatar el legado de sus antepasados

Un grupo de más de 40 estudiantes de nivel primaria provenientes de Chumayel y Xaya, visitaron el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida luego de resultar ganadores en el concurso regional de escoltas.
Los alumnos mayahablantes llegaron acompañados del profesor Lorenzo Moisés Díaz Alcocer, quien refirió la importancia que tienen estos programas que de manera conjunta organizan el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para motivar a los pequeños a conocer más acerca de sus raíces.
La encargada de recibir al grupo fue la maestra en Ciencias Antropológicas y coordinadora del área de Investigación, Silvia Terán Contreras, quien brindó un recorrido para facilitar a los pequeños la comprensión de los elementos museográficos.
Al entrar a la Sala de Exposiciones Permanentes, los alumnos se mostraron maravillados debido a que mucho de lo que veían forma parte de su entorno dentro de la comunidad a la que pertenecen.
De acuerdo con el profesor Díaz Acocer, en total sumaron seis los alumnos que viajaron desde Chumayel, pertenecientes a la Escuela Primaria Chilám Balám, y 37 los estudiantes de la Escuela Batalla de Puebla, ubicada en la localidad de Xaya, municipio de Tecax.

Los alumnos mayahablantes llegaron acompañados del profesor Lorenzo Moisés Díaz Alcocer, quien refirió la importancia que tienen estos programas que de manera conjunta organizan el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

campañas google ads